agregado al presupuesto.
Seguir Comprando


> Blog > Actualidad > Fallas de Valencia 2018: con niños

Fallas de Valencia 2018: con niños


Las Fallas de Valencia son fiestas para vivir en familia. Visita la capital del Turia en Fallas con niños y disfrutaréis de una experiencia inolvidable. 

Las Fallas de Valencia son fiestas que se viven en familia, las comisiones falleras están compuestas por familias enteras y los niños tienen mucho protagonismo en estas fiestas. 

Desde comienzos de marzo, la ciudad se prepara para recibir a millones de turistas que vienen atraídos por el colorido, el olor a pólvora, la buena gastronomía, la música y la luz que irradia esta ciudad durante sus fiestas más internacionales. Una ocasión muy especial que no puedes perderte si tienes niños

En esta guía te ayudamos a organizar distintas actividades y planes para visitar las fallas de Valencia con niños.
  

Mascletàs: todos los días (del 1 al 19 de marzo) a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que se concentra muchísima gente en la plaza. Los peques alucinarán. Algunas comisiones falleras grandes también preparan mascletàs los días de Fallas. 

Monumentos falleros: están plantados en la calle, a partir del día 15, para que todo el mundo los pueda contemplar. Todos los barrios de Valencia tienen Fallas, y toda comisión planta una falla grande y una falla infantil. Las más importantes son las que participan en la sección especial y la municipal que se planta en la Plaza del Ayuntamiento. 

Ofrenda de flores: Si perteneces a una comisión fallera tienes la suerte de poder hacer la ofrenda a la Virgen, es una experiencia muy bonita que todo valenciano debería vivir. Para los niños es algo mágico. La ofrenda son los días 17 y 18 por la tarde. Ver los desfiles de las comisiones es algo que no hay que perderse, y el dia de San José hay que visitar la Plaza de la Virgen para ver el gran colorido que la envuelve y el maravillo olor a flores que se respira. 

Castillos de fuegos artificiales: En las noches de las Fallas, los niños no se pueden perder el espectáculo de fuegos artificiales. El más destacado es la noche del 18 de marzo, la ‘Nit del Foc’. Los castillos tienen lugar en el antiguo cauce del río Turia.   

Calles iluminadas: De noche hay que llevarles a ver las calles iluminadas que participan en concurso, destacamos La Falla Malvarrosa, la Falla Cuba-Literato Azorín, la Falla Cuba-Puerto Rico y la Falla Sueca-Literato Azorín (las tres últimas en el barrio de Ruzafa). 

Tirar petardos: Aunque a los niños les encanta hay que tener cuidado, los niños no pueden tirar todos los tipos de petardos, está regulado, para cualquier consulta pregunta donde los compres que te aconsejarán.   

Cremà: El último día, el día 19, a partir de las 20:00 horas tiene lugar la cremà de las fallas infantiles y a partir de las 24:00 horas las grandes. Las últimas en quemarse son la municipal de la Plaza del Ayuntamiento y las ganadoras del primer premio de la sección especial. A la cremà siempre la precede un pequeño castillo. 

Los días de Fallas son muy ajetreados para los más pequeños y hay muchas cosas que visitar y divertidas  actividades que realizar, así que si no quieres que los niños se cansen de andar y puedan descansar cómodamente, te recomendamos que te pongas en contacto con www.babytravel.es, dónde podrás alquilar todo lo que necesiten los peques, desde una silla de paseo o una trona hasta una mochila portabebés o algún juguete. Además #BabyTravel entrega y recoge en el lugar que les indiquéis: hotel, apartamento, camping etc... para mayor comodidad de sus clientes. No lo dudes y ¡¡contáctales!!  



Métodos de pago activos

paypaltpvtransferenciacontrareembolso